Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Misión

Somos una dependencia municipal responsable de garantizar la optimización de los recursos municipales en cuanto a la recaudación, asignación, ejecución y liquidación presupuestaria, registros contables y de tesorería de forma oportuna, según lo establece la legislación vigente.

Visión

Ser una dependencia municipal que goce de permanente confiabilidad en cuanto al manejo de las finanzas del municipio, de forma transparente, eficiente y sostenible, que brinde con excelencia los servicios a sus contribuyentes y usuarios.

Objetivo General

Administrar de manera correcta los recursos financieros de la municipalidad, a través de mecanismos de planificación, control, dirección y evaluación, considerando la automatización de los procesos y de las modalidades tecnológicas para el logro de los objetivos municipales, con una formulación, ejecución y liquidación del presupuesto de ingresos y egresos eficiente.

Objetivos Específicos

Fortalecer las áreas de presupuesto, contabilidad y tesorería para el logro de sus actividades con modelos administrativos, coordinando y planificando sus acciones.

Ejecutar el presupuesto de ingresos y egresos en su totalidad, vinculando lo establecido con el Plan Operativo Anual -POA- y Plan Anual de Compras y Contrataciones-PACC-.

Optimizar los recursos financieros mediante la planificación y programación de los gastos.

Proponer políticas de recaudación de ingresos propios para que la municipalidad sea sostenible financieramente y no depender un porcentaje alto de los aportes del gobierno central.

Realizar rendición de cuentas con lo establecido en las normativas de manera periódica (mensual, cuatrimestral y anual).

Proporcionar informes financieros al concejo municipal de la situación actual de la municipalidad y consolidarlo para tomar decisiones pertinentes de parte de la autoridad superior.

Transparentar los procesos de calidad del gasto.