Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Misión

Somos una dirección de la municipalidad que produce información precisa y de calidad, para la formulación y gestión de políticas públicas municipales, presta servicios de calidad enfocada a planificación estratégica para el desarrollo integral de los habitantes del municipio.

Visión

Ser una dirección de la municipalidad que planifica, promueve y gestiona programas, proyectos y actividades, que generan desarrollo integral en el municipio, optimizando los recursos, con apego a los sistemas, procedimientos y leyes de nuestro país, mejorando el nivel y la calidad de vida de los habitantes del municipio.

Objetivo General

Diseñar, producir y mantener actualizados bancos de datos e información necesaria para la comprensión plena de la realidad, necesidades y expectativas del Municipio y para la toma de decisiones de política de desarrollo del Municipio por el Concejo y el Alcalde municipal. Ello incluye estadísticas socioeconómicas del municipio, información geográfica y catastral, inventario permanente de la infraestructura social y productiva con que cuenta cada centro poblado; así como de la cobertura de los servicios públicos de los que gozan éstos; registro de necesidades identificadas y priorizadas de los planes, programas y proyectos tanto propios como del sector público en sus fases de perfil, factibilidad, negociación y ejecución.

Objetivos Específicos.

Elaborar los perfiles, estudios de pre inversión y factibilidad de los proyectos para el desarrollo del municipio, a partir de las necesidades sentidas y priorizadas.

Mantener actualizado el registro de necesidades identificadas y priorizadas, y de los planes, programas y proyectos en sus fases de perfil, factibilidad, negociación y ejecución.

Mantener actualizadas las estadísticas socioeconómicas del municipio, incluyendo la información geográfica de ordenamiento territorial y de recursos naturales.

Objetivos específicos.

Servicios que presta.

Fortalecimiento de las capacidades del personal técnico de la municipalidad.

Atención a la población.

Asesoría la concejo y alcalde Municipal.

Coordinación con los Consejo Comunitario de Desarrollo –COCODES- para la ejecución de sus proyectos.

Producir información precisa y de calidad que se necesita para la adecuada gestión de las políticas públicas municipales.

Mantener Actualizado el Catástrofe Municipal.

Mantener actualizado el registro de necesidades, identificadas y priorizadas y de los planes programas y proyectos en sus fases de perfil.

Objetivos específicos.

Área geográfica de cobertura.

Norte:Tectitán, municipio del departamento de Huehuetenango.

Sur: Ixchiguán, municipio del departamento de San Marcos.

Este: Concepción Tutuapa y Tejutla, municipios del departamento de San Marcos.

Oeste: Tacaná, municipio del departamento de San Marcos.